Dermatóloga advierte cáncer de piel es más frecuente de lo que se piensa

SANTO DOMINGO.- La exposición excesiva al sol puede causar lesiones que se pueden convertir en cáncer de piel, una patología que es más frecuente de lo que se piensa, según explicó este martes la doctora Édel Gómez de Rosario, dermatóloga y cirujana  dermatóloga.

Al participar en el programa DiarioSalud TV, la especialista explicó que desde niños se debe cuidar la piel con protector solar, ya que el daño provocado por la exposición solar se va acumulando con el tiempo y es mejor iniciar la prevención a temprana edad.

La especialista explicó que aunque el cáncer de piel por lo general ocurre en personas mayores de 50 años, en los últimos años se ha visto esta patología se ha presentado en personas jóvenes.

Durante el programa la doctora también hizo referencia a la deficiencia de vitamina D y explicó que existe la falsa creencia de que al exponerse al sol se suple la deficiencia de esta vitamina, sin embargo, cuando existe una deficiencia es necesario la suplementación.

La doctora habló acerca de la campaña No te pases con el sol, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, con el objetivo de  crear conciencia sobre la importancia proteger la piel del sol durante la Semana Santa y el verano.

Este programa está patrocinado por los foto protectores Fusion Water de ISDIN Distribuidos en el País por DINAFA.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, para verlo completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad