Deploran cancelación a más de mil promotoras en salud

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) deplora que las autoridades del Ministerio de Salud Pública hayan cancelado más de mil promotoras en salud muchas de las cuales tenían hasta 30 años laborando. 

El secretario general de SINATRAE Julio Cesar García Cruceta rechazó que hayan desvinculado de sus trabajos a las promotoras, sin importar que tengan condiciones graves de salud, como cáncer, enfermedades terminales y algunas incluso esperando su pensión.

Citó el caso de una compañera de Puerto Plata que tiene cáncer de mama, es solo una muestra de lo que está pasando.

Lo más grave del caso es que con la desvinculación de estas promotoras se están desmontando programas de salud y se está desvinculando a personas que ya conocen la comunidad”, dijo.

García Cruceta destacó además que en algunos casos están nombrando a personas que no conocen la comunidad, “reclamamos al Servicio Nacional de Salud  que reevalúe la situación porque no es posible que porque haya un cambio de gobierno esas promotoras tengan que ser canceladas”. 

Como sindicato de enfermería estamos preocupados porque lo que no están reportando las enfermeras que trabajan en las Unidades de Atención Primaria en la región del Norte, Sur y Este, es que el trabajo que hacían esas promotoras, ahora le recae a esas enfermeras y por tanto le aumenta el trabajo”, expresó.

García Cruceta hizo un llamado al doctor Mario Lama, director del SNS para que revise esa situación. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad