Denuncian trabas de ARS SeNaSa a pacientes con cáncer

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (Sodohemo) hizo un llamado a ARS SeNaSa sobre la situación que están viviendo los pacientes oncológicos. 

De acuerdo con esta sociedad médica, en los últimos meses la ARS estatal solo aprueba 1 ciclo de tratamiento para cada paciente oncológico, obligándolos a requerir un nuevo formulario cada vez que necesiten una nueva aplicación de quimioterapia y tardando hasta 7 días para aprobarla. 

El doctor Alexis Yadir Ramírez, presidente de de la sociedad advirtió que esto produce que un paciente con quimioterapia semanal tenga un retraso de 2 semanas en cada ciclo, porque la ARS no le cubre si no llevan un historial firmado por su médico cada vez que acuden. 

"Esto genera poca adherencia al tratamiento, además de que los pacientes pueden presentar complicaciones y hasta morir", aseguró. 

El especialista explicó que la sociedad lleva más de un mes gestionando una reunión con el gerente de Salud de la ARS,  Iván Minaya, pero no ha obtenido respuesta. 

Solicitó a los representantes del Seguro Nacional de Salud que los reciban. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad