Denuncian nivelación salarial incrementa distorsión en salarios

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), calificó de insólita la nivelación realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La presidenta del gremio, licenciada Rita Solís, manifestó que mientras el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar el 30 por ciento, el director del SNS, doctor  Mario Lama,  y su equipo recomiendan una nivelación que sólo logra incrementar mucho más la distorsión en salarios.

“Nivelar involucra otra acción del aumento para que se mantenga el escalafón que inicialmente estaba establecido y  que ahora aleja los salarios de los encargados situándolos por debajo de los bioanalistas base”, dijo.

Denunció que a muchos encargados de laboratorios y unidades (aéreas) no les llegó el aumento. 

“Hacemos un llamado de atención para que predomine la prudencia y  sensatez en la  atención para el buen trato de estos  profesionales del laboratorio,  estamos exigiendo que se le regularice esta situación porque es un derecho que les toca por ley”, agregó. 

Al mismo tiempo le solicitó al ministro de Salud Pública cumplir con los encargados, “resulta improcedente el trato que estamos recibiendo los profesionales del laboratorio a lo que le solicitamos actualización del tiempo en servicio a lo que no lo tienen y actualización a los demás”.

la licenciada Solis insistió en la necesidad de 1500 plazas de trabajo, pensiones justas de un 100 por ciento, pensiones especiales, aumento a los pensionados y también a los profesionales de autogestión.

Por otro lado llamó a las autoridades  para que tomen las  medidas drásticas necesarias  para evitar que siga la propagación de la variante Ómicron para salvaguardar la salud del pueblo dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad