Denuncian médicos reciben amenazas tributarias

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas expresó que apenas los médicos recibieron el aumento salarial del 30 por ciento y ya son “perseguidos” por la Dirección General de Impuestos.

De acuerdo con el doctor, ha recibido denuncias de médicos debido a que la entidad quiere imponer un tributo a los copagos, exigiendo mediante cartas que los médicos declaren los copagos  que cobran como diferencia a los pacientes en los procedimientos.

El doctor rechazó la posición de la DGII, alegando que el Consejo Nacional de Seguridad Social lleva casi dos años en los que tampoco ha aumentado la cápita para aumentar los honorarios y tarifas, con lo que viola la Resolución 482-07 que plantea el aumento anual.

Agregó que el consejo no ha aumentado ningún procedimiento a los prestadores de servicios que son los médicos.

“Por el momento recomendamos que ningún médico le haga recibo a pacientes y que este dinero ganado en buena conducta no se deposite en banco del Estado si no tiene justificación, pues por la Ley de Lavado de Activos la DGII podría intervenirlo”, dijo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad