Denuncian médicos no han recibido sueldo 13

El doctor Luis Peña Núñez, actual delegado del Colegio Médico Dominicano en el Hospital Vinicio Calventi, denunció que a 15 días de haber pago el doble sueldo o sueldo 13 a los servidores públicos, muchos médicos, enfermeras y personal administrativo del referido hospital no lo han recibido.

“Llamamos a la atención e intervención de los directivos del Servicio Nacional de Salud, para que asuman  y resuelvan esta nefasta situación, que deja muy mal parado las autoridades de salud”, expresó.

El gremialista manifestó que los fondos para tales fines debieron presupuestarse con anterioridad, ya que dicho sueldo se hace con una previsión presupuestaria mensual, para que esté disponible para las fechas navideñas.

“Es la primera vez que tantos médicos y personal administrativo se quedan sin su doble sueldo”, aseguró.

Agregó que: “Estaremos en vigilancia y no descartamos cualquier manifestación,  hasta lograr que se pague esa obligación que afecta a los médicos y sus familias”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad