Denuncian médicos enfrentan trabas y engaños para recibir pensiones 

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba expresó este martes que las pensiones que mediante decreto ha emitido el presidente Luis Abinader, están acompañadas de problemas internos y en la Dirección General de Pensiones han mantenido una situación de engaños.

“Estos  decretos han adolecido de situaciones que lejos de pensionar a muchos de nosotros con un monto que propicie una vida digna han venido mutilados, se les quiere extorsionar cuando van a reclamar, negándole derechos adquiridos durante décadas. Mantienen a los médicos en un ir y venir sin resolverles nada”, expresó.

El galeno explicó que son cientos de pensionados los que están siendo afectados por esta situación. 

El doctor Caba ofreció estos detalles durante una rueda de prensa en la sede del CMD, para dar a conocer los detalles de la marcha que realizará el gremio junto al conjunto de organizaciones que integran la Coalición por la Seguridad Social. 

Dicha marcha se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el 1ro de mayo a partir de las 9:00 a.m. Partirá del parque Enriquillo de la Avenida Duarte. 

“Este evento ofrece una escenario para  reclamar una seguridad social digna basada en derechos para los usuarios para los usuarios y prestadores, y no en una ley que solo ha servido para que los poderosos hagan jugosos negocios a base de extorsión y negándole la salud y pensiones a los trabajadores”, expresó el doctor Caba. 

Entre las demandas de las organizaciones están: Mayor inversión y mejor calidad del gasto en salud , firma de un pacto político y social por la salud, para priorizar el relanzamiento del sector, elaboración de un Plan Decenal de salud enfocado en la promoción de un vida sana, ampliación de la cobertura del Seguro Familiar de Salud,  eliminación del copago en régimen contributivo y la puesta en marcha de la atención primaria. 

Para ver el video acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad