Denuncian mayoría de médicos familiares fueron excluidos de aumento salarial

SANTO DOMINGO.-La gran mayoría de los médicos familiares no recibió el aumento salarial del 30 por ciento establecido mediante acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno.

Según explicó la doctora Francisca Moronta, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), muchos médicos familiares no han recibido dicho aumento, lo que calificó como un “abuso” y un “atropello”.

“Entendemos que es un atropello constante que padecemos los médicos familiares por  parte de las autoridades”, dijo.

La doctora agregó que los médicos familiares están siendo abusados en diferentes formas, ya que un grupo de unos 23 médicos están nombrados como coordinadores de zona cuando en realidad están ofreciendo consultas y por más que han tratado de que se les reclasifique no han obtenido respuestas.

Agregó que la situación de los médicos los ha dejado fuera de todos los aumentos y pagos de incentivos por tiempo en el servicio, atención a COVID-19 y del Seguro Nacional de Salud, situación que no han resuelto las autoridades pasadas ni las presentes.

De acuerdo con la doctora, luego de que los médicos familiares han atendido a los pacientes con COVID-19, en los hospitales no quieren nombrarlos sino que los enviarán a sus casas.

Demandó que las autoridades incluyan a los médicos familiares en el aumento salarial del 30 por ciento y que se reclasifique a los médicos que están ejerciendo una función distinta de la que estipula su contrato.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad