Denuncian gobierno no da “pie con bola” en salud

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) hizo un llamado al Presidente Luis Abinader para que apele al cumplimiento de la firma de los acuerdos en beneficio del personal de enfermería.

Mariano Suazo, presidente del gremio manifestó que el  2021 se ha cerrado con las mismas frustraciones y engaños por parte de las autoridades, ya que continúan con las mismas condiciones o peores.

Destacó que en los hospitales y centros de salud hay un déficit del personal de enfermería de un 80%, donde se encuentran 10 o menos enfermeras al servicio de la población. 

Consideró que el presidente Abinader debe hacer una reingeniería en salud, “yo creo que no han dado pie con bola lamentablemente”.

Asimismo, hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que cese el maltrato a enfermería y las cancelaciones.

Suazo expresó que han enviado varias comunicaciones solicitando una reunión de trabajo y nunca han tenido una respuesta. “Nosotros no sabemos porque el doctor Mario Lama no se reúne con ASONAEN”.

“En mi gestión como presidente le he enviado tres comunicaciones y a ninguna le ha hecho caso, le hemos mandado informe de deficiencia que hay en los hospitales y ni siquiera una contesta nos ha dado”, dijo.

De su lado Miriam Feliz, vicepresidenta del gremio advirtió que para el próximo año abrirán caliente con un paro en la región sur, el 17 de enero en Barahona, y el 19 en San Francisco, en demanda de que el gobierno concluya los acuerdo que desde marzo del 2021 reposan en el palacio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad