Denuncian falta medicamentos alto costo

SANTO DOMINGO.-El Comité de Pacientes de Artritis Reumatoide (COPAR) reclamó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, buscar solución al suministro de medicamentos de alto costo.

Durante una protesta en el Hospital Moscoso Puello, el presidente  del comité, Berionix Lebrón, solicitó al primer mandatario interceder ante la crisis que afecta a los pacientes que reciben estos medicamentos, luego de la presunta renuncia de su titular.

Solicitó que el nuevo titular del programa sea asignado por su perfil de competencias así como las compras de medicamentos se hagan de acuerdo a la patología, el esquema de tratamiento y el protocolo del paciente.

Demandó que los tiempos para ingresar al programa, la renovación y entrega de los medicamentos no sean tan largos, la inclusión de nuevas moléculas sean avaladas por la sociedad científica correspondiente, que  la compra de biosimilares sea de acuerdo a las normas para el uso de biosimilares de acuerdo con las normas de las sociedades científicas y que los medicamentos entregados en las diferentes farmacias hospitalarias estén divididos por departamento médico así como la venta pública sea la farmacia de Alto Costo del INCART. 

Suscríbete a nuestro boletín diario aquí y mantente informado de estas y otras noticias del sector.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad