Denuncian centenares de médicos pensionados están en el limbo

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Médicos Pensionados, denunciaron este jueves la situación que viven los médicos pensionados. 

El doctor Senén Caba, presidente del colegio aseguró que centenares de médicos están en un limbo, porque quieren obligarlos a firmar su renuncia de un puesto, en el caso de médicos que tenían dos empleos. 

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 127-21, con el cual reconoce el retiro de los médicos con el 100 por ciento de su último salario, sin embargo, a algunos médicos quieren pensionarlos con un 34 por ciento o quieren dejarlo en el sistema contributivo, a pesar de que la ley 414-98 establece que deben pasar a reparto. 

Agregó que están afiliando a los médicos al Seguro Nacional de Salud, negándoles el derecho de elegir su ARS, que en este caso sería la ARS del Colegio Médico. 

Exigieron que el médico pueda elegir su seguro médico, pensiones de 50 mil para todos los médicos pensionados, indemnización de los salarios a los pensionados acorde a los aumentos realizados y tasa de inflación, y traspaso al sistema de reparto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad