Denuncian carencia hospital pone en riesgo vida de pacientes

La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), jefes de servicio y la jefatura de enseñanza del Hospital Salvador B. Gautier denunciaron este jueves las precariedades de este centro de salud.

El doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la Regional Distrito CDM señaló que este hospital está colapsado y detalló los males que lo afectan el hospital entre ellos la carencia de medicamentos.

“En el día de hoy no había insulina cristalina ni antibióticos para los pacientes de ortopedia,  el Servicio Nacional de Salud llevó dos aires de tecnología inverter y no se pudieron instalar por el problema eléctrico de años que tiene el hospital”, dijo.

Destacó que también tienen problemas a nivel de todos los instrumentos de tecnología como los laparoscópicos. 

“El servicio de urología no está operando porque no tienen estos instrumentos, el servicio de gastro no tiene endoscopio, el brazo en C que se ha pedido tanto para los pacientes de ortopedia no hay ni señas de que venga”, explicó.

Explicó que como los hospitales Luis Eduardo Aybar y el Padre Billini están cerrados todos los pacientes acuden al Gautier donde no hay los materiales y medicamentos necesarios lo que aumenta el tipo de mortalidad. 

“Ellos fueron allá y prometieron pero no se ha cumplido en lo más mínimo”, agregó.

El doctor Lagos informó que otorgaron un compás de espera de 30 días para tomar acciones más contundentes en favor del servicio de salud a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad