Denuncian cancelaciones masivas de odontólogas en el Gobierno (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) denunció este lunes que las instituciones del Estado han cancelado a más de 40 odontólogas, la mayoría con más de 15 años de ejercicio.

El presidente del gremio, doctor Luis Manuel Despradel, calificó las desvinculaciones como  injustas y aseguró que los odontólogos se han expuesto durante la pandemia, al trabajar directamente con los fluidos bucales.

“Los odontólogos estamos indignados  con este Gobierno y la forma en que ha manejado la injusticia de que las mujeres odontólogas no tengan un espacio seguro, porque las que están laborando no saben si al día siguiente le van a enviar su desvinculación”, expresó.

Agregó que los odontólogos han sido los más afectados con las cancelaciones, ya que el número de profesionales es mayor que en otros sectores.

El doctor Despradel advirtió que este es el inicio de la protesta del gremio para que cesen las cancelaciones “abusivas” en el Gobierno.

Exigió que se repongan las odontólogas desvinculadas.

En ese sentido la doctora Virginia Laureano, parte del Comité Ejecutivo del colegio,   dijo que esta situación es una vergüenza y una lástima que por retaliación política se desvincule a las odontólogas, por lo que exigió que se reclasifique a las profesionales.

Video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad