Denuncian cancelaciones irregulares de psicólogos a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- El colegio Dominicanos de Psicólogos (CODOPSI) informó este martes que ha estado recibiendo denuncias de todo el país sobre cancelaciones de profesionales de la psicología bajo licencias médicas y estado de gestación.  

El presidente del CODOPSI, licenciado Amauris Ramírez solicitó a las autoridades respetar los marcos legales vigentes en torno a estos casos.

Destacó en estos momentos en vez de cancelar a el personal de psicología, lo que se necesitan son más contrataciones.

El licenciado Ramírez reiteró la disposición del gremio de apertura al diálogo y la concertación para avanzar en los temas relacionados a la salud mental en el país 

Sostuvo que desde CODOPSI han enviado comunicaciones tanto a la presidencia, vicepresidencia, ministros de salud y educación, a fin de abordar la situación de la salud mental y marginación al profesional de la conducta, pero hasta ahora no han recibido respuestas.

“Luego de esto lo que hemos recibido es la falta de interés de las autoridades, que ya está rayando en la falta de respeto a una institución como el Colegio Dominicano de Psicólogos que lo único que ha querido es aportar”, agregó. 

Advirtió que de no hacer caso a sus reclamos y denuncias no tendrán otra opción que   recurrir a su derecho constitucional de protestar pacíficamente.

“Nosotros señor presidente y ministro no queremos esto, hemos agotado todos los medios disponibles para que atiendan las solicitudes del Colegio Dominicano de Psicólogos, no queremos entrar en confrontación”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad