Denuncian cancelaciones en el INAIPI

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) hizo un llamado este viernes al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) a que respete el trabajo de los profesionales de la psicología que laboran para dicha institución, debido a que ha recibido denuncia de cancelaciones y amenaza de sustituciones por personas que no son profesionales

Mediante una comunicación dirigida a la licenciada Besaída María Santana Sierra, directora de INAIPI, el pasado 5 de noviembre, la cual fue difundida a través de sus redes sociales, el gremio le manifiesta que ha recibido notificaciones de colegas preocupados por su situación laboral en el INAIPI, esto a razón de los cambios de personal que se iniciaron en la institución.

Según el CODOPSI los denunciantes alegan que ingresaron a la institución luego de un arduo proceso de evaluación y selección de personal que dio como resultado su escogencia como servidores públicos.

En este sentido, el CODOPSI indicó que ha podido verificar mediante investigación sobre las denuncias que para ingresar los psicólogos son evaluados y seleccionados por sus competencias profesionales.

Es por ello que consideró necesario mantener la calidad del proceso de reclutamiento y el respeto a los profesionales que dignamente se han ganado sus puestos de trabajo, siempre y cuando demuestren responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.

De igual manera solicitó una cita cita con el objetivo de iniciar un proceso de relación interinstitucional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad