Denuncian cancelaciones de personal de enfermería 

La Asociación Nacional de Enfermería expresó este lunes que está de acuerdo con la regularización de la nómina de enfermería, sin embargo, desaprueba que se deje desprotegido al personal, sobre todo porque muchos son mayores. 

Durante una rueda de prensa, el presidente de la asociación, Mariano Suazo, dijo que no solo el personal de los hospitales y de las unidades de atención primaria están siendo canceladas, si no del sistema de  emergencia 911, donde se les hacen reportes injustificados y sin  veracidad. “No sabemos cuál es el objetivo del Servicio Nacional de  Salud, su director Mario Lama y las demás autoridades competentes a  quienes les hacemos un llamado para que paren la embestida que  tienen contra el personal de enfermería”.

La asociación dijo que además de trabajar con COVID-19 sin protección y pasar por traslados involuntariamente, retención de salarios, sin cambio de designación, sin pensiones dignas, ni incentivo por distancia, y también son canceladas.

“Señor presidente Luis Abinader, con una inflación de los precios que ya  se comió el aumento que nos dio, que nos falta para seguir peor, no nos  lleven al extremo de abandonar los hospitales, queremos trabajar pero  con dignidad”, dijo Suazo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad