Denuncian boicot a dirección hospital Robert Reid Cabral 

El Colegio Médico Dominicano denunció este miércoles un bloqueo a la actual dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y acusan a políticos de querer aprovecharse del centro de salud.  

El doctor Clemente Terrero, director del hospital expresó que el centro está atravesando una situación difícil de escasez de insumos, medicamentos, equipos, y materiales quirúrgicos, por un bloqueo de la administración.

“Esto es un boicot a la dirección pero más que eso al buen funcionamiento de este hospital y a la vida de los niños”, señaló.

En tanto que, el presidente del CMD, doctor Senén Caba expresó que los administradores se saltan a directores. “Que lo sepa el administrador de este y otros hospitales, no les vamos a dejar este templo de la salud a ellos”.

“El administrador está apoyado por la esposa del presidente de la Cámara de Diputados. La situación por la que atraviesa el Robert Reid también es conocida por el Servicio Nacional de Salud, la vicepresidenta de la República, así como por el ministerio de Salud Pública. Los partidos políticos ven los hospitales como centros de acopios, como botín en desmedro de la salud que reciben los pobres que acuden al Robert Reid en busca de asistencia médica”, sostuvo.

“Los hospitales son de los pacientes, son y deben ser de quienes atienden a esos pacientes, de más nadie”, exclamó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad