Denuncian amenazas y atropellos al personal de enfermería

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), licenciada Francisca Peguero denunció este lunes que el personal de enfermería de la República Dominicana ya está cansado de tantas desconsideraciones y atropellos.

La licenciada Peguero afirmó que la angustia es una de las característica del entorno laboral, al igual que la inseguridad, por las constantes amenazas que reciben. 

“El personal merece por lo menos trabajar en paz y armonía, en medio de esta pandemia, tantas precariedades, bajos salarios, riesgos y peligros por doquier, sobrecargadas por falta de personal, trabajando diario 24 horas, siendo objeto de contagios  junto a familiares y por encima de todo esto también se nos cancela, se nos desconsidera y denigra”, añadió. 

Señaló que hubo un grupo de profesionales que dimensionan de manera especial la profesión de enfermería, compitiendo con otros,  a quienes les ganaron por muchos puntos de diferencias, llegando a ocupar direcciones de áreas y hospitalarias, sin embargo,  hoy a ese personal no se les puede desconocer sus logros para el sector.

En este sentido consideró que este personal va a ser sustituido en sus funciones, debe ser tratado con dignidad y respeto por haber contribuido a romper paradigmas que elevaron la profesión.

La licenciada Peguero sugirió que sean colocados en otros espacios y que no sean maltratados “preservemos y amemos la profesión, aprovechemos los recursos que tenemos sin importar el bandos político, porque el país requiere de excelentes profesionales y gerentes que aporten hasta lograr colocar a enfermería en la dimensión que nuestro desempeño merece”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad