Denuncian amenazas a personal salud apoya paro de servicios

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), continuaron este jueves la paralización escalonada por cuatro horas de los servicio de salud en la región del Nordeste.

Según el presidente de FEDOSALUD,  Julio Cesar García Cruceta, el paro se cumple en un 100 por ciento.

El gremialista denunció que en algunos hospitales las autoridades han pretendido reprimir al personal que está apoyando el paro. 

El Hospital Provincial Pascacio Toribio, de Salcedo, ha sido militarizado y las autoridades se han dedicado a amenazar con cancelaciones a los dirigentes de SINATRAE y de FEDOSALUD”, explicó. 

Las paralizaciones iniciaron el pasado martes en las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat y continuarán el próximo martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del sur y en la región Este se realizará el jueves 1 de julio.

Se recuerda que los gremios fueron convocados para reunirse este viernes con las autoridades del Gobierno encabezadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el Palacio Nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad