Dengue supera índice epidémico en comparación con años anteriores

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al boletín  epidemiológico correspondiente a la semana 2 del 2022, se notificaron 80 casos probables de dengue, para un total de 141 casos reportados hasta esta semana.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología el índice epidémico en las últimas cuatro semanas fue de 2.37, por encima de lo esperado en comparación con el mismo período de los últimos cinco años. con un valor de frecuencia de 0.75 a 1.25.

En relación a la malaria, en esta semana se confirmaron cinco casos, procedentes del foco de San Juan y de Azua, para un acumulado de 9 este año.

También se notificó un caso sospechoso de leptospirosis. El total de casos sospechosos reportados en las últimas cuatro semanas 6. 

Asimismo, se notificó un caso probable de tétanos en otras edades, en masculino de 65 años de edad, residente en la provincia de Monte Plata. 

En las últimas cuatro semanas los episodios de las enfermedades febril respiratorias de vías altas se encuentran por encima de lo esperado. 

En la semana 02 se detectaron 125 casos sospechosos en los centros de vigilancia centinela para la detección de infección respiratoria aguda grave. Un total de 353 casos fueron reportados en las últimas cuatro semanas para un acumulado de 195 casos .

De igual forma se notificó una muerte materna, en las últimas cuatro semanas se notificaron 13 muertes maternas. Durante el 2022, se han notificado 6 muertes maternas. 

Mientras que se notificaron 47 muertes infantiles, para un acumulado de 74 hasta esta semana. De las muertes infantiles notificadas, el 80%ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad