Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS, Hospital Universitario Virgen del Rocío-CSIC-Universidad de Sevilla) y del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) demuestran la capacidad del SARS-CoV-2 de infectar distintas regiones del cerebro y producir daño cerebral.
También evidencian la forma en que la vacuna del CNB-CSIC evita estos efectos. Se trata de una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por españoles.
Los resultados del trabajo fueron publicados en la Nature Neuroscience y dados a conocer por el CSIC.
De acuerdo a los investigadores sus hallazgos refuerzan los datos previos de inmunogenicidad y eficacia de la vacuna MVA-CoV2-S en varios modelos animales.
Destacan que los datos obtenidos tienen importantes implicaciones a largo plazo para entender la infección causada por el SARS-CoV-2.
fecha:
Viannelys Alcántara
Periodista en DiarioSalud.
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (SIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.
