Demuestran tratamiento de neuronas con dendrímeros previene acumulación α-sinucleína

Investigadores de los programas de Medicina Regenerativa y Neurociencias del IDIBELL, en colaboración con investigadores de la Universidad de Alcalá, analizaron la efectividad de los dendrímeros en la acumulación endógena de α-sinucleína en neuronas procedentes de pacientes de Parkinson.

Para su investigación los autores emplearon como modelo neuronas dopaminérgicas diferenciadas a partir de células madre de pacientes de Parkinson.

De acuerdo a los investigadores su trabajo demuestra que el tratamiento de las neuronas humanas con dendrímeros evita la acumulación patológica de α-sinucleína

“El tratamiento de las neuronas de dopamina de la EP con concentraciones no citotóxicas de dendrímeros fue eficaz para prevenir la acumulación y agregación anormales de α-sinucleína ”, explican. 

Señalan que sus hallazgos en un modelo experimental genuinamente humano de la EP evidencian el potencial terapéutico de los sistemas dendríticos y abren el camino para desarrollar terapias seguras y eficientes para retrasar o incluso detener la progresión de la EP.

El trabajo fue publicado en la revista Biomacromolecules bajo el título “Cationic Carbosilane Dendrimers Prevent Abnormal α-Synuclein Accumulation in Parkinson’s Disease Patient-Specific Dopamine Neurons”. Para acceder al artículo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad