Demandan reposición personal enfermería despedido arbitrariamente

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció las cancelaciones arbitrarias de personal de enfermería en varias regiones del país.

Llamó a las autoridades de salud competentes intervenir para resolver la situación, ya que según sostienen en varias oportunidades se han reunido con el director del Servicio Metropolitano de salud, doctor Edison Féliz y la directora nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, recibiendo sólo promesas, sin que hasta el momento se les dé respuestas concretas.

“Uno de los casos más graves fue el ocurrido en San Francisco de Macorís debido a la actitud asumida por el director provincial de Salud, el odontólogo Luis Rosario quien dice que las enfermeras son personal administrativos, como si pudiera cancelarlas y dejar sin el servicio de salud que ofrecen a la población”, expresó.

Citaron que en los Alcarrizos fueron desvinculadas dos enfermeras después de cinco años trabajando por contrato, en violación a la ley 41-08 de Función Pública. “En Guerra desvincularon dos enfermeras una de CPA Guerra y otra del Centro Diagnóstico, sin causa justificada inclusive una de ellas se encontraba de vacaciones al momento de la desvinculación”. 

SINATRAE advirtió que ante esta situación iniciará un proceso de lucha hasta lograr el objetivo de reposición del personal que ha sido cancelado de manera injustificada. “El gobierno de Luis Abinader no está en posición de desvincular al personal sin motivo, más con el déficit de enfermeras que existe a nivel nacional”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad