Demandan presidente actúe ante irregularidades en hospitales (VIDEO)

La Asociación  Nacional de Enfermería (ASONAEN) informó este lunes que luego de investigar en diferentes hospitales del país pudieron constatar irregularidades, irrespeto, corrupción y falta de seguridad.

El presidente de ASONAEN,  Mariano Suazo, se quejó de la manera de actuar del director del hospital Luis L. Bogaert de Mao Valverde.

“El director piensa que esa institución es una extensión de la sala de su casa, no respeta el personal de enfermería y no quiere dar los insumos para los pacientes”, explicó.

Mencionó que en el Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia las irregularidades llueven, entre ellas la falta de gerencia.

Suazo denunció además que en el Hospital Municipal de Villa Mella fue quitado el almacén de medicamentos para poner una cafetería propiedad del director. Además de una farmacia y un centro de diagnóstico privado.

Reiteró que la salud está en el suelo. “Aquí hay hospitales que están en el suelo, gerentes que se creen por encima del bien y del mal y no es así”.

Consideró que las actuales autoridades de Salud Pública no sirven por lo cual llamó al  presidente Luis Abinader a “remenear la mata” y hacer una reingeniería en la salud.

“Señor presidente le hacemos un llamado fervientemente para que usted pueda darle un respiro a este pueblo para que cuando vaya a un hospital pueda recibir una atención digna y no como la que se está recibiendo en estos momentos”, agregó.

El gremialista alegó que han entregado informes a las autoridades, sin embargo, hacen caso omiso a sus denuncias. “tenemos todas las pruebas y se la hemos entregado a las autoridades en sus manos”. 

De su lado, la vicepresidenta de ASONAEN,licenciada Mirian Feliz informó que también han dado un compás de espera para que sea cambiada la dirección del hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera.

“Si en esta semana no hay una salida del director de ese hospital y de recursos humanos el próximo lunes estaremos llamando a un paro indefinido”, aseguró.

Para ver el video de las denuncias del gremio haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad