Demandan intervención autoridades para cese maltratos a bioanalistas 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) encabezado por su presidente licenciada Rita Solís solicitó la intervención de las autoridades competentes para el cese de los maltratos en contra de los profesionales del laboratorio. 

La licenciada Solís advirtió que de continuar el maltrato y las cancelaciones se verán en la obligados a parar 48 horas los hospitales a nivel nacional.

Los llamó a la reflexión para que  recuerden  que desde cada posición que ocupan son llamados a ser buenos  administradores de los bienes del Estado.

Consideraron que no es posible que les quieran poner más horas a su jornada de trabajo a pesar de que la Ley de Función Pública 48-01 es clara sobre los horarios de los servidores públicos. 

“Están con oídos sordos a los acuerdos de todo empleado que hayan cotizado sin duplicidad de horarios se les quiere  despojar de los  dos trabajos, es decir, quitarle uno sabiendo que siempre hemos tenidos dos y que nuestra clase es responsable y siempre cumplimos”, manifestó el gremio.

Destacó que  siguen las cancelaciones y no hay forma de que cesen. “no estamos en el tiempo de tiranía que ese tiempo pasó, lo que le solicitamos al gobierno que de seguimientos a sus funcionarios que en vez de ayudarlo le están haciendo daño con un comportamiento en retroceso a su mandatos”.

“Solicitamos a los colegas que estén atentos a cualquier decisión que tome el Colegio para enfrentar lo que sea necesario para que nuestra clase no siga maltratándose. Si nos unimos se nos va respetar, si no seguirán los maltratos, es hora de decir un no a los maltratos”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad