Demandan intervención autoridades ante irregularidades con pensiones 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) encabezado por su presidente Rita Solís llamó a las autoridades competentes a intervenir ante irregularidades para otorgar pensiones a los profesionales de laboratorio.

La gremialista resaltó que conocen la existencia de Ley 379 y sus requisitos para optar por una pensión y han visto cómo el Estado otorga pensiones con el 100% de los salarios y sus incentivos.

No obstante, algunos bioanalistas están siendo pensionados con el 50% de su sueldo y en algunos casos sin seguro médico.

“Hoy día nos encontramos con la noticia que colegas de 34  años del ejercicio profesional, 66 años de edad y con problemas de salud crónico pide su jubilación por Hacienda y ganando casi 50 mil pesos, Hacienda la llama  y ella firma y el salario  le sale menos de 25 mil es decir de un 50% de su salario que no entra dentro de la escala que corresponde a la ley”, detalló.

La licenciada Solís pidió al gobierno que hagan un ejercicio a la sensatez para que termine con tantas injusticias y atropellos al  sector del Bioanálisis

“Ruego al presidente de la República  Luis Abinader  que tome cartas en el asunto y recuerde que eso no sirve  ni para medicamentos. Lo más injusto del caso y de otros es que sale  sin seguro médico”, expresó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad