Demandan Gobierno honre al sector salud con 100% de su pensión

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de la Salud (CONASALUD) informó este miércoles que participó en un encuentro del presidente Luis Abinader con las centrales sindicales donde les entregaron dos anteproyectos, el de enfermería y el de la salud, los cuales contienen las demandas del sector enfermería, imágenes, farmacia, psicólogos  y administrativos.

CONASALUD y los demás gremios que lo integran explicaron que el mandatario se comprometió a valorar dichas demandas y anunció el 30 por ciento aplicable el próximo mes de junio.

Manifestaron estar confiados en que el presidente Abinader emitirá un decreto presidencial, en ocasión de conmemorarse el Día del Trabajador, el Día Internacional de la Enfermera y el Día del Bioanalista, para pensionar al personal con el 100 por ciento de su salario, incluyendo los incentivos y con un seguro médico.

Resaltaron que este es el momento idóneo para que el jefe de Estado llame a los sectores a firmar para recibir la aprobación de dichas demandas

Entre las demandas están: Aumento salarial del 100 por ciento al sector salud, pensión con el 100 por ciento, incluyendo incentivos y seguro médico, modificación de las leyes 379-81 y la 87-01.

Asimismo, el nombramiento de más de cinco mil enfermeras y otras áreas, proyectos de viviendas, transporte, uniformes, entre otras demandas.

Llamamos a todo el personal de salud a que depositen en sus gremios copia de su primer nombramiento y de la cédula para fines de pensión”, añadió. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad