Demandan fijar incentivos COVID-19

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, expresidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas, valoró el pago del incentivo COVID-19 a los médicos, realizado este viernes.

El doctor pidió al presidente de la República, Luis Abinader, fijar este incentivo como un riesgo laboral, y pagarlo sin privilegio, ya que los médicos contratados en los hospitales autogestionados no lo reciben a pesar de estar en riesgo de contagio.

El doctor dijo que además se debe nivelar los salarios de los médicos que trabajan en este tipo de hospitales, quienes no tienen paz laboral.

Solicitó al primer mandatario instruir al Gabinete de Salud para que no duren meses sin pagar los incentivos por guardias presenciales a los médicos. Dijo que también se le deben los incentivos del SeNaSa a los médicos

De acuerdo con el doctor Ramírez, el Gabinete de Salud ha cancelado médicos de manera ilegal, con 20 y 26 años de servicios, alegando duplicidad de nóminas, lo cual no se corresponde con la realidad.

A juicio del doctor, a estos médicos se debía pensionar, sin embargo, la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano se ha reunido varias veces con autoridades de salud y no se refiere a dichos temas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad