Demandan Estado cubra tamizaje y lesiones precancerosas

SANTO DOMINGO. -El senador por la provincia La Romana Ivan Silva, lamentó la agonía política, social, física y sanitaria que padece el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con el programa de tamizaje y tratamiento de lesiones precancerosas y cáncer cervicouterino, por lo que pidió a dicha institución incluir el tratamiento en la cobertura de los afiliados.

El legislador llamó al director de la ARS estatal coordinar los fondos de empréstitos internacionales, a fin de preservar la sostenibilidad de este indispensable y esencial plan de prevención, detección y atención a la afección  del cáncer de mama.

Silva pidió a sus colegas senadores investigar la situación actual de este programa en sus respectivas provincias. 

“Aquí tenemos una gran oportunidad de demostrarle al país nuestro oficio político, democrático y social, para la cual defender y promover este protocolo sanitario como un deber con la mujer dominicana” declaró el secretario de la Comisión de salud.

El senador Iván Silva, se expresó en esos términos al agotar un turno en el hemiciclo durante la sesión de este miércoles. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad