Demandan devolución fondos de pensiones 

SANTO DOMINGO.-Manifestantes marcharon este sábado en Santiago de los Caballeros en protesta por la reducción de 72.3 millones de dólares que consideran ilegal por parte de las AFP a las Cuentas Personales de de los Afiliados. 

Los participantes se reunieron en el parque Chilote Llenas y caminaron hasta el edificio del Consejo Nacional de la Seguridad Social. realizaron un plantón para exigir la “devolución de los fondos sustraídos y consecuencias para los responsables”.

Dicha actividad convocada por la Coalición por la Seguridad Social Digna y el Movimiento Cívico Santiago Puede, sus voceros, Ariel Núñez y Domingo Ureña, respectivamente; expresaron la inconformidad e “incertidumbre de los sectores laborales y sociales del país ante la falta de garantía de derechos y respeto a las normas por parte de las autoridades e instituciones que dirigen y componen el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Explicaron que, esta situación socava y está minando la confianza de los sectores productivos y laborales del país. Dijeron que, “lo sucedido perturba la tranquilidad de las familias dominicanas. Ante el rumbo incierto del seguro familiar de salud, riesgos laborales, seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia contemplados en la ley 87-01.”

En ese orden señalaron que los descuentos que han producido las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) de las Cuentas Personales de los Afiliados, son inexplicables, ya que; “no han podido ser justificados con argumentos convincentes y legítimos”. Puntualizó Ariel Núñez. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad