Demandan detengan cancelaciones de odontólogos del sector público

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) denunció este miércoles la cancelación injustificada de odontólogos del sector público, tanto pertenecientes al Ministerio de Salud como al Servicio Nacional de Salud.

El gremio alzó su voz de protesta en defensa de los odontólogos desvinculados al tiempo que exigió cesen las cancelaciones, así como la urgente reposición de las realizadas.

El CDO manifestó que tras reunirse con las autoridades odontológicas, están a la espera del cumplimiento inmediato de su solicitud.

“La clase odontológica se siente marginada por el gobierno; los odontólogos actualmente reciben un incentivo de 5,000 pesos, por concepto de trabajo en el periodo de pandemia del COVID-19, solicitamos que ese incentivo sea igualitario en el monto, a otros profesionales del área,  que reciben 10,000 pesos mensuales, sobre todo, tomando en cuenta, que el odontólogo es el profesional de más alto riesgo del sector salud”, agregó.

En este orden, solicitó a los poderes Legislativo y Ejecutivo, que los odontólogos a la hora de cesar en sus funciones, se retiren de una forma digna y que sean tomados en cuenta en la ley de pensiones que otorga el 100 por ciento de su último salario al momento de su retiro.

De igual manera demandó un aumento salarial al personal ya pensionado, cuyos ingresos, no han sido indexados a la realidad que vivimos, en vista de que difieren mucho las condiciones económicas, al momento en que fueron pensionados.

El CDO Citó que en la alocución dirigida al país por el presidente de la República, Luis Abinader con motivo de los 100 días de su gestión gubernamental; dijo, que el próximo año, estará aumentando un 30 por ciento a los salarios de los médicos, bioanalistas y enfermeras,  “en ese momento, el presidente omitió a los Odontólogos, esperamos que haya sido un olvido involuntario y que los Odontólogos estaremos incluidos en ese aumento del próximo año”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad