Demandan autoridades supervisen edificaciones de clínicas cumplan protocolos de seguridad

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), solicita a los ministerios de Obras Pública y Salud Pública, verificar que las clínicas privadas cumplan con los protocolos de seguridad en sus edificaciones, a fin de evitar tragedias como la acontecida en el  incendio de la Clínica Dr. Canelo, de la ciudad de La Romana, donde falleció la enfermera Jeovanny Méndez y se débete entre la vida y la muerte la enfermera Nora Polanco. 

Antonia Geraldino, secretaria general en funciones de SINATRAE,  informó que  al momento de trágico incendio, las enfermeras afectadas cumplieron con su deber de proteger la vida de los pacientes hospitalizados, pero al no identificarse, ni  existir rutas de escape, así como tampoco escaleras contra incendio, a las víctimas no les quedó otra opción que encerrarse en una habitación del tercer piso, donde fueron afectada por la inhalación de humo tóxicos que le causaron la muerte.

“Las imágenes donde se observa a los cuerpos de rescate de los bomberos y el 911, así como a ciudadanos voluntarios, tratando de evacuar a empleados y pacientes de las clínicas con escaleras improvisadas y por los ventanales de la clínica revelan que esa edificación no cumple con los requisitos de seguridad que establecen las normativas de construcción”, expresó.

Manifestó que la tragedia que  ocurrió en la Clínica DR. Canelo, de La Romana, debería ser un llamado de alerta a las autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas, a fin de supervisar que los planos y estructuras de construcción cumplan con las normativas establecidas, tanto para el ministerio de Obras Pública autorizar los planos, así como para el ministerio de Salud Pública aprobar la habilitación del establecimiento público o privado según la normativa. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad