Demandan autoridades asignen agentes policiales a unidades del 911

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), demandó del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Policía Nacional, disponer de mayores medidas de protección para los integrantes de las  unidades de rescate del sistema de emergencia del 911, que acuden a rescatar y brindar servicios a la población de los diferentes barrios y municipios del país.

Antonia Geraldino, secretaria general en funciones de SINATRAE expresó que son cada vez más frecuentes las amenazas e intentos de agresiones físicas y verbales que sufre el personal médico, enfermería y técnicos de transporte sanitarios por parte de personas desaprensivas que los acosan al momento de presentarse a los lugares donde acuden a brindar servicios.

“En muchas ocasiones, los agresores ponen en peligro la seguridad del personal del 911, al pretender culparlos a ellos por los retrasos en llegar a los servicios y, en otras ocasiones, porque familiares o amigos de afectados pretenden que las unidades de rescate hagan más de lo que realmente pueden”, dijo.

Geraldino y Roberto Cabrera, secretario de prensa de SINATRAE, solicitaron de las autoridades de salud del SNS y de la Policía Nacional, disponer de más agentes policiales que acompañen las unidades que salen a cubrir los servicios, a fin de proteger la integridad física del personal de las ambulancias y unidades motorizadas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad