Demandan aumento a bioanalistas pensionadas

La Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (AMPEJUBIO) solicitó al gobierno un aumento de pensiones para los bioanalistas jubilados.

La licenciada  Miosotis Echavarría, presidenta de la entidad, destacó que las pensionadas y jubiladas merecen un salario digno.

“Tenemos pensionadas ganando menos de 20 mil pesos, que no le da ni siquiera para comprar sus medicamentos”, agregó.

Denunció además que luego de agotar su periodo laboral les quitan el seguro médico, por lo que deben pagar un 2% por un seguro subsidiado por el gobierno.

La licenciada Echavarría explicó que ya han depositado todos los documentos requeridos para este aumento de pensión.

Advirtió que de no ser escuchadas sus demandas implementará un plan de lucha  que iniciará con una marcha al Palacio Nacional.

Elecciones de AMPEJUBIO

Durante el encuentro con la prensa la entidad también invitó a sus elecciones para elegir la directiva 2022-2024 la cual se realizará el próximo 19 de agosto en la sede del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO). 

La maestra Aracelis Germán Rodríguez, vicepresidenta del CODOBIO presentó su candidatura a la presidencia, donde destacó que uno de los objetivos fundamentales de su equipo de trabajo es el fortalecimiento de la  asociación y elevar la calidad de vida de sus agremiados. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad