Demandan apertura inmediata hospital materno infantil Ciudad Sanitaria

La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) demandó la intervención del  presidente  Luis Abinader para abrir el  Hospital Materno Infantil Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón ubicado en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar. 

Consideraron que la puesta en funcionamiento de este centro nacional de atención especializado en el cuidado de niños y mujeres embarazadas,  aportará significativamente en la reducción de la mortalidad materna e infantil en nuestro país. 

El gremio recordó que con los trabajos de readecuación y remozamiento de la infraestructura iniciados en el Hospital Materno de la Mujer Dominicana Doctora Evangelina Rodríguez del antiguo IDSS, este tipo de servicio público se verá seriamente afectado por lo que pidieron la apertura inmediata de este centro que está prácticamente listo.

“La infraestructura del hospital está concluida hace tiempo y representa una solución en salud para los sectores que rodean la ciudad sanitaria Luis E. Aybar y todo el Distrito Nacional, es de alta prioridad que los servicios maternos e infantiles sean abiertos, ya que desde la demolición para la reconstrucción del Hospital Luis Eduardo Aybar hace más de 7 años, las familias tienen que trasladarse a otros centros en busca de atención”, agregó.

Implicó además que de inicio este centro aportaría 57 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, y elevaría la calidad en el chequeo prenatal, internamiento, disminuyendo drásticamente la mortalidad materna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad