Déficit personal sanitario es crítico

SANTO DOMINGO.-Un estudio publicado en la revista The Lancet muestra el déficit de personal sanitario en el mundo y mostró que se necesitan más de 43 millones de trabajadores sanitarios.

La investigación realizada por el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington mostró que en 2019, Los investigadores analizaron la escasez en cuatro categorías: médicos, enfermeras y parteras, personal odontológico y personal farmacéutico. Estimaron que más de 130 países tenían escasez de médicos y más de 150 tenían escasez de enfermeras y parteras.

Los investigadores calcularon que la densidad de médicos era de 16.7 por 10 millones de habitantes, y una densidad de enfermeras y matronas de 38.6 por 10 mil habitantes.

El estudio concluye que es necesario expandir la fuerza laboral de salud en el mundo, además, la mayor escasez se encuentra en países de ingresos bajos, por lo que es necesario mayor financiación y coordinación para capacitar y retener recursos humanos en salud.

Puede ver el estudio completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad