Decanos y directores Escuelas de Medicina se reúnen

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de los decanos y directores de Escuelas de Medicina, miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina , fue celebrada la reunión ordinaria este jueves en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Los anfitriones fueron el decano y vocal de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina, doctor Marcos Núñez Cuervo y la doctora Elizabeth de León  dieron la bienvenida.

El  presidente de la asociación, doctor Miguel Robiou, decano del área de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo  introdujo la agenda que incluyó temas sobre los resultados del informe de comparabilidad del Comité Nacional de Acreditación y Educación,  próxima visita de la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y Otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP),  para la acreditación internacional, el informe de monitoreo 2021 entregado por el MESCYT donde fueron aprobadas  las Escuela de Medicina del país.

También se discutió  la participación a la Conferencia Panamericana de educación médica (COPAEM 2022) a celebrarse en Chile del 19 al 22 de abril 2022 y al VII congreso internacional de educación médica en Puerto Vallarta, México del 14 al 18 de junio 2022 por la AMFEM (Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina), asuntos de tesorería y se importantizó  los planes a desarrollar la ADOFEM en el año 2022 en sus responsabilidades tanto a nivel nacional como internacional.

Estuvieron presente en esta importante reunión  las universidades UCATECI, UTESA, INTEC, PUCMM UNIREMHOS, UNPHU, UCE, UNIBE y con excusas justificada la UASD, UCNE y O&Med.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad