Decanos y directores Escuelas de Medicina se reúnen en UCATECI

La Vega.-Los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina celebró este jueves su reunión ordinaria en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), donde los decanos fueron recibidos por el doctor Víctor Veras, decano de Medicina en dicha universidad.

El presidente de la asociación, doctor Miguel Robiou y decano del área de la salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo inició la agenda con la invocación a Dios, a cargo del doctor Danilo Ricourt, y la presentación del recién electo presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), doctor Marcos Núñez Cuervo, quien explicó su plan de trabajo para el 2022-2025 y las actividades a participar a nivel internacional.

También se abordó el proceso de comparabilidad del Comité Nacional de Acreditación y Educación Médica Extranjera, el taller impartido por la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud, la exitosa participación de la delegación dominicana en la Conferencia Panamericana de Educación Médica en Concepción de Chile, del 19 al 22 de abril, y temas como el VII Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, en Puerto Vallarta, México, del 13 al 18 de junio de 2022 y planes de reuniones con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la Organización Panamericana de la Salud.

El tema central fue el avance de la revisión  de las Normas de Regulación, Acreditación de las Escuelas de Medicina. Estuvieron presentes  las universidades UCATECI, UTESA, INTEC, PUCMM, UNIREMHOS, UNPHU, UCE, UNIBE y UASD con excusas justificadas de   UCNE y O&Med. La próxima  reunión ordinaria será el día 19 de mayo 2022 teniendo como sede la UASD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad