Decanos motivarán investigación en educación médica

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), encabezada por su presidente el doctor Miguel Robiou, decano del área de salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembros de la asociación realizaron una reunión ordinaria el pasado jueves.

Entre los temas tratados figura incentivar investigaciones en educación médica, acuerdo para firmar entre la adofem, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud sobre espacios libres de humo, telemedicina y su regulación para los planes de estudios, acreditación internacional, la asociación en simulación médica que pronto tendrá el país y cualificaciones.

También hablaron sobre la reunión del Consejo Nacional de Residencias Médicas con los temas no apertura de residencias médicas por no reunir condiciones los hospitales y revisión para actualización de los reglamentos sobre residencias médicas, participación en entrevistas de radio de los doctores Miguel Robiou y Marcos Núñez, talleres internacionales, entre otros temas.  

La reunión tuvo como sede la Escuela de Medicina O&Med siendo recibidos por su decano, doctor  Eddy Perez Then, PhD. y su equipo académico. El doctor Then ofreció las palabras de bienvenida. 

El presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Marcos Núñez, presentó las actividades en su plan de trabajo 2022-2025 y las actividades a participar a nivel internacional.

Estuvieron presentes en esta importante reunión  las Universidades y sus Facultades y Escuelas se Medicina de O&Med, UCNE, UTESA, INTEC, PUCMM, Uniremhos, UNPHU, UCE, UNIBE, UASD y la Ucateci. 

La próxima reunión de la Adofem será en la UCNE el tercer jueves del mes de septiembre de 2022.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad