Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina se reúnen con ministro de Salud

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem) se reunió este jueves con el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, en su despacho.

La reunión estuvo encabezada por el doctor Arias y el doctor Miguel Polonio, presidente de la asociación, y contó con la participación del director de Residencias Médicas, doctor Hilario Reyes Pérez  así como decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud y Escuelas de Medicina de diferentes universidades.

En esta reunión, facilitada con el doctor Eddy Pérez Then, quien es asesor del Ministerio de Salud y director de la Escuela de Medicina O&Med, se trató acerca del rol de la Adofem en el Consejo de Residencias Médicas y la agilización del exequátur para poder dar respuesta a los graduados de las escuelas.

También se trató acerca de los trabajos entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, con relación a los protocolos que deberán seguir los internos y pre internos de las escuelas, para regresar a tomar sus prácticas en los hospitales, como parte de su plan de estudios, sobre todo quienes tuvieron que suspender sus entrenamientos producto de la pandemia. En estos protocolos, que serán monitoreados por las Escuelas de Medicina, también incluye a los docentes, bajo los acuerdos que se realicen con los diferentes hospitales.

La Adofem agradeció el recibimiento del ministro Plutarco Arias, así como su apoyo para la agenda mundial de formación de recursos en salud de calidad, como reconoce la Organización Panamericana de la Salud y que también es parte de las acreditaciones nacionales e internacionales, por la Federación Mundial de Acreditación de Educación Médica y otras entidades.

La información la ofreció el doctor William Duke, pasado presidente de la Adofem.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad