Decanos Ciencias de la Salud dan seguimiento a temas de educación

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem) realizó su reunión teniendo como  sede la Universidad Católica Nordestana.

Según informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, los decanos fueron recibidos por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Brunel Santos, y la doctora Ramona Mercedes, directora de la Escuela de Medicina de dicha universidad.

La agenda incluyó palabras del señor rector de la universidad, quien instó a los decanos a trabajar unidos y tener en cuenta que los programas de especialización, residencias médicas y educación continua tienen únicamente el aval de la universidad y esto incluye que cuando se aprueba desde el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología esto debe ser tomado en cuenta.

Otro tema fue hacer énfasis en los acuerdos con el Ministerio de Salud Pública, con entidades libres de humo.

Se dio a conocer la próxima asistencia a Buenos Aires del presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Marcos Núñez, junto con el doctor William Duke.

El doctor José Nicolás Pimentel, decano ad vitam de la Adofem exhortó a todos a trabajar unidos para fortalecer la educación médica como han estado haciendo hasta ahora.

Hubo visitas al director de la Organización Panamericana de la Salud, al ministro de Salud Pública, al Seguro Nacional de Salud, y al doctor Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, una delegación de la Fepafem y la Adofem, donde se presentó la agenda de la federación que por primera vez está dirigida por un dominicano, el doctor Marcos Núñez.

El doctor Duke dijo que es una preocupación de la Adofem fortalecer los programas que avalan las universidades y esto es un trabajo que se debe tratar con todas las organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de Residencias Médicas y ponerse al día con los reglamentos que se están trabajando con un enfoque en la calidad.

Se trataron temas como acreditación de las Escuelas de Medicina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad