DDRehab, una solución para la rehabilitación domiciliaria 

BARCELONA.- DDRehab es desarrollada por Ab.Acus, una PYME innovadora ubicada en Milán. emplea  herramientas de rehabilitación digitales y en remoto, permitiendo así la creación a medida de tratamientos terapéuticos administrados y monitoreados desde el hogar. El sistema crea un canal de comunicación entre el centro clínico y el paciente, permitiendo la gestión de todas las etapas del proceso de recuperación. Gracias a un seguimiento continuado y a la introducción de mejoras en la terapia, los pacientes reciben atención constante y se sienten más motivados e involucrados en la implementación del tratamiento domiciliario. 

Doctores y fisioterapeutas pueden realizar operaciones de monitoreo en remoto y ajustar el plan de terapia gracias a la disponibilidad de datos estandarizados y objetivos. Además, DDRehab se integra plenamente con los sistemas de historiales médicos electrónicos ya utilizados por las clínicas.

A través de la App dedicada de DDRehab instalada en su smartphone, los pacientes podrán ejecutar terapias cognitivas y físicas en sus casas. Todos los ejercicios disponibles se han co-diseñado con expertos de fisioterapia y neuropsicólogos del instituto italiano de rehabilitación “Villa Beretta”, un centro pionero en neuro-rehabilitación. 

La solución ofrecida por DDRehab se dirige tanto a pacientes que han recibido el alta médica en el hospital, pero que aún necesitan rehabilitación para su plena recuperación, como para aquellos que padecen enfermedades crónicas y que necesitan atención y rehabilitación continuada. El sistema se concibió inicialmente como un soporte para la gestión de pacientes afectados por síntomas post-COVID-19, pero puede ser aplicado a otras condiciones y enfermedades como la recuperación post ictus, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. 

Gracias a DDRehab, los servicios de rehabilitación son más efectivos, inclusivos y accesibles. Su alcance permite obtener mejores estándares en las terapias, reducir las tasas de readmisiones hospitalarias y disminuir los costes de la atención sanitaria. 

Esta herramienta fue presentada durante el Mobile World Congress, realizado del  28 de febrero al 3 de marzo en la Fira Gran Via de Barcelona. 

Para saber más acceda aquí.

Puede contactar al equipo a este correo:  [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad