Dan seguimiento habilitación centros odontológicos

SANTO DOMINGO.-La presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, doctora Virginia Laureano, visitó al director de Habilitación del Ministerio de Salud Pública, doctor Gerardo Mesa, para indagar sobre las guías con las que se deben habilitar los consultorios odontológicos, conjuntamente con el manual de habilitación, las cuales están siendo revisadas, ya que están desactualizadas.

El gremio expresó su disposición para ayudar en dicho trabajo logrando con todas sus sociedades especializadas y grupos afines, realizar una revisión y actualización que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud concluya con las mismas para debatirlas conjuntamente con las sociedades especializadas y grupos afines.

Recordó que el CDO ha venido librando una batalla a través de dicho Ministerio en contra del ejercicio ilegal, tanto de extranjeros, personal empírico y las llamadas,  “Jornadas asesinas de implantes”, las cuales permanecen prohibidas debido a las irregularidades con que se llevan a cabo.

El doctor  Mesa manifestó que en los próximos días tendrán concluidos tanto el manual como las guías, además reiteró el compromiso contraído con el colegio de  velar por el buen ejercicio de la profesión, como con la sociedad al exigir la habilitación de los centros y consultorios con el personal idóneo para ofertar los procedimientos para los cuales fue habilitado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad