Cursos gratuitos sobre ciencias de la salud que comienzan en 2022

SANTO DOMINGO.- Para completar la formación y el aprendizaje en este 2022 le compartimos 10 cursos gratuitos los cuales fueron diseñados por universidades mexicanas para que pueda certificarse.

Aprenda sobre psicología, evaluación del aprendizaje en escenarios clínicos, psicología positiva, competencias en telesalud para el profesional de la salud, cáncer de próstata, cuidado de heridas  y más.

¿Cómo formar parte?

Para inscribirse en cualquiera de los cursos solo debe ingresar a los enlaces que aparecen al final de la descripción de cada uno y tendrá acceso a la información oficial. De esta manera sabrá la fecha de inicio, tiempo de duración, profesores, opciones de certificación, etc.

Luego confirme su participación registrándose en el curso que le interesa y estará matriculado para empezar.

1.  Fundamentos de la Psicología 

Aprenderá sobre psicología positiva, conceptos psicológicos, salud psicológica, aprendizaje, toma de decisiones, comunicación, entre otros conceptos.

Para inscribirse acceda aquí.

2. Evaluación del aprendizaje en escenarios clínicos

Obtendrá conocimientos sobre cómo se desarrolla la enseñanza en diversos escenarios clínicos, desde el punto de vista del alumno y del docente.  Aprenderá a  analizar qué elementos son importantes a considerar en la evaluación de los aprendizajes que vaya adquiriendo durante tu carrera médica o, si eres docente, qué debes de evaluar y porqué.

Para inscribirse acceda aquí.

3. Psicología positiva

Aprenderá la  historia de la psicología positiva, los distintos modelos del bienestar y también podrá identificar las prácticas que puede realizar para impactar su bienestar y el de quienes te rodean. 

Para inscribirse acceda aquí.

4. Competencias en Telesalud para el profesional de la salud

Aprenderá a identificar estrategias para la comunicación efectiva con el paciente y su familia en entornos virtuales y a distancia. Conocerá sobre los principios que rigen el trabajo interdisciplinario para la atención de la salud de forma remota, las tendencias de tecnología que habilitan la interacción remota con el paciente.

Para inscribirse acceda aquí.

5. Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario

Aprenderá los conceptos y herramientas básicas para el manejo de pacientes con heridas y así brindar un cuidado de calidad y seguro.

Para inscribirse acceda aquí.

6. Cáncer de próstata

Aprenderá cómo identificar los factores de riesgo asociados a la presentación del cáncer de próstata y conocerá cómo se lleva a cabo el tamizaje en cáncer de próstata. También aprenderá cómo se diagnostica, clasifica y tipifica esta y sobre el tratamiento por etapas clínicas.

Para inscribirse acceda aquí.

7. Farmacovigilancia ocular

Obtendrá conocimientos sobre cómo identificar entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas.

Para inscribirse acceda aquí.

8. Manejo moderno de la caries dental

Aprenderá las bases para determinar el tratamiento que conduzca al control de la enfermedad caries dental. En curso se hará una revisión a la aproximación al tratamiento no invasivo de este problema.

Para inscribirse acceda aquí.

9. Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Obtendrá información actualizada sobre el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2, con la finalidad de mejorar su atención médica. Este curso incluye temas relacionados con el manejo nutricional y la actividad física, así como estrategias de manejo farmacológico según el contexto clínico del paciente, a partir de sus comorbilidades y preferencias.

Para inscribirse acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad