Cursos en el área de la Medicina

El portal de aprendizaje de la Fundación Frank, NextGenU.org , ofrece cursos gratuitos en diversas áreas de las Ciencias de la Salud. En lo que respecta a la Medicina, están disponibles los siguientes cursos.

Humanismo en Salud y Cuidado en Salud, donde aprenderá sobre el Modernismo  la Emergencia del Modelo Biomédico, el surgimiento de la medicina moderna, transición epidemiológica, medicalización y control social, sobrediagnóstico, modelo biopsicosocial, entre otros temas. Conozca más aquí.

Atención Primaria orientada a la comunidad. Aquí aprenderá sobre sistemas de salud, preparación para una intervención comunitaria, implementación del enfoque, estrategias de comunicación, entre otros temas. Para conocer más acceda aquí.

Internado en Psiquiatría para estudiantes de Medicina. Donde aprenderá sobre trastornos del desarrollo, cognitivos y somáticos, trastornos de la infancia y la adolescencia, psiquiatría geriátrica, trastornos del Espectro Psicosis, de personalidad, entre otros. Más aquí.

Detección, intervención breve y derivación a tratamiento. En este curso aprenderá sobre técnicas de entrevista motivacional, detección, intervenciones breves  y otros temas. Más información aquí.

Trastornos por consumo de sustancias en atención primaria. Donde aprenderá sobre abordaje del estigma y protección de derechos, políticas y legislación, trastornos por uso de sustancias y atención primaria, entre otros temas. Más información aquí.

Prevención y tratamiento del consumo de tabaco, en el que conocerá sobre el papel de los médicos y profesionales de la salud en la prevención, el tratamiento y la promoción del tabaco, abogacía y costo económico del tabaco, fisiopatología de la adicción al tabaco, entre otros temas. Conozca más aquí.

Manejo de los trastornos de salud mental en atención primaria. En este curso aprenderá sobre entrevistas, síntomas, clasificación de enfermedades y medicamentos comunes, la entrevista psiquiátrica, consideraciones éticas, trastornos del estado del ánimo, entre otros temas. Más información aquí.

Medicina de estilo de vida, donde aprenderá sobre la importancia de la medicina del estilo de vida en el tratamiento de la carga mundial de enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Ingrese aquí.

Orientación de COVID-19.

Medicina de Emergencia.

Prevención de enfermedades cardiovasculares en adultos.

Salud de los senos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad