¿Cuáles ARS quedarán suspendidas a partir de este lunes?

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron un paro indefinido a Mapfre Salud,  a partir del 14 de este mes.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio,  su presidente el doctor Senén Caba sostuvo que también iniciarán una campaña en los consultorios y centros de trabajo, para motivar a los afiliados de esta aseguradora a que abandonen la misma y se afilien a otra.

El gremialista aseguró que llamarán a los médicos a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD  debido a la relación que existe entre ambas entidades.

El colegio anunció que a partir de la referida fecha también paralizarán los servicios de manera indefinida a la ARS Monumental en el Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.

Los médicos notificaron a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que los servicios ofrecidos a pacientes del Régimen Contributivo en los establecimientos de la red pública deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en acuerdos sombrilla al hospital.

El doctor Caba ratificó la desvinculación de la ARS Universal y reiteró su llamado a los afiliados de la misma para que cambien de aseguradora.

Anunció que el jueves y viernes de la semana próxima paralizarán los servicios en la región este y Santo Domingo.

Reiteró el llamado a marcha nacional, la cual se realizará el 30 de noviembre saliendo de la sede del colegio hacia el Congreso en reclamo de una Seguridad Social incluyente.

Recordó que los reclamos de los médicos incluyen la ampliación del plan básico de salud, mejorar el acceso de la población a atenciones médicas especializadas sin necesidad de un código otorgado por las ARS y que todas las aseguradoras unifiquen los honorarios que reciben los médicos.

También anunció que ya están disponibles los libros de firma para que la población exija el fin de las ARS y AFP. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad