Tras las protestas realizadas en el Hospital El Almirante, en las que el personal médico, de enfermería, administrativo y miembros de la comunidad denunciaron la existencia de un clima de acoso laboral, maltrato y abuso de poder, la doctora Marleny Gelabert, coordinadora de emergencia del hospital, difundió un audiovisual en el que responsabiliza a los comunitarios y a la directora del centro de cualquier incidente que pueda comprometer su integridad física.
En medio de las tensiones, el personal exige el cese inmediato del acoso laboral, la mejora de las condiciones físicas del hospital, el pago de los incentivos del SENASA y la remoción de la actual dirección para garantizar un entorno digno y seguro.
Por su parte, la doctora Griselda Quezada, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial provincia Santo Domingo (2023-2025), reiteró el respaldo del gremio a los galenos, asegurando que el CMD se mantendrá como garante de los derechos de cada médico y de un ejercicio profesional en condiciones justas.
Se recuerda que los manifestantes señalaron directamente a la dirección del hospital por fomentar un ambiente laboral caracterizado por amenazas, humillaciones sistemáticas, nepotismo, favoritismo familiar, sobrecarga de trabajo y falta de pago de incentivos, situación que se agrava debido a la escasez de personal, lo que obliga al equipo a laborar en condiciones que califican de inhumanas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube