Crean dispositivo replica características patológicas de pacientes con fibrosis quística

Investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de Harvard han desarrollado un dispositivo revestido con células de pacientes con fibrosis quística que replica las características patológicas clave de los pacientes con fibrosis quística.

Este dispositivo recapitula muchas características de la fibrosis quística pulmonar in vitro y replica el fenotipo proinflamatorio en el pulmón.

De acuerdo a los investigadores el moco en el chip de fibrosis quística promueve el crecimiento de P. aeruginosa

Los autores del trabajo publicado en la Revista Journal of Cystic Fibrosis consideran que el chip de vías respiratorias de fibrosis quística humana puede proporcionar una valiosa herramienta preclínica para estudios de fisiopatología, así como para pruebas de drogas y medicina personalizada. 

De igual manera señalan que el dispositivo podría proveer la primera plataforma de pruebas preclínicas avanzadas para tratamientos de fibrosis quística y aumentar la comprensión de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad