Crean comité para brindar facilidades a beneficiarios de Alto Costo 

El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles la Resolución No. 0021-2022 que crea el Comité Administrador de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) como la instancia colegiada y de carácter estratégico, responsable de coordinar y conducir la gestión de medicamentos de esa dirección, en consonancia con las disposiciones establecidas en las legislaciones aplicadas a la materia.  

El encargado de Planificación del MSP, licenciado Miguel Rodríguez Viñas, informó que, con este comité, se busca apoyar en las decisiones de temas estratégicos y directrices generales de operación a la gestión de medicamentos y así brindar más facilidades a los beneficiarios del Programa y a todos los interesados.

Dentro de las funciones del Comité Administrador están: supervisar y dar seguimiento a las políticas, estrategias y directrices generales de operación y gestión de la DAMAC, apoyar, ejecutar y evaluar los proyectos de desarrollo y fortalecimiento de la Dirección de Alto Costo y determinar las políticas y estrategias generales de la DAMAC de acuerdo a las normas establecidas.

Dicho comité queda integrado por: el viceministro de Salud Colectiva, quien fungirá como presidente con voz y voto, una persona designada por el ministro de Salud, con voz y sin voto, los viceministros de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud,  de Regulación de Productos de Consumo Humano, ambos con voz y voto, además el director  Acceso a Medicamentos de Alto Costo y el coordinador administrativo de la DAMAC, así como representantes de la Presidencia de la República, con voz y votos, según lo indica la referida Resolución en su artículo 4to.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad