Crean Asociación Dominicana de Centros de Radioterapia

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de velar por los mejores intereses de sus asociados, fue creada la Asociación Dominicana de centros de Radioterapias (ADOCERAD), la cual se dedicará a promover las actividades del sector de la Radioterapia en el país, estimulando su desarrollo para beneficio de los pacientes con cáncer.

Dentro de las metas de la entidad está mantener a sus miembros informados de los asuntos relacionados con el área de la salud y abogar por la implementación de métodos uniformes y equitativos para todos los miembros del sector y sus pacientes. 

La radioterapia es utilizada para tratar el cáncer o aliviar sus síntomas y en nuestro país, su utilización data desde hace casi 6 décadas, pero es desde el año 2003 cuando inicia un proceso de cambio y evolución de los tratamientos con la llegada del primer Acelerador Lineal y nuevas técnicas de tratamiento.

En la actualidad la radioterapia está considerada como pieza fundamental en la lucha contra el cáncer, y cada vez más, las técnicas de tratamiento de última generación son imprescindibles para la recuperación de los pacientes.

ADOCERAD está integrada por el Centro de Radioterapia Integral RADONIC, ONCOSERV Santo Domingo, el centro ONCOSERV Santiago, el Centro de Radioterapia del Cibao, el centro CDD Radioterapia Santo Domingo, el centro CDD Radioterapia La Romana, así como por el centro SAVIA CARE-CEDIMAT.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad